10/04/2006

Los 12 Santos de Oro


Bienvenidos a una nueva entrega del Caleidoscopio de Thundercat, esta vez y viendo el éxito que han tenido las recientes entradas sobre los Caballeros del Zodiaco, haré un breve análisis sobre cada uno de ellos, si alguien quiere añadir información esta en su derecho.


Mu de Aries

Es el primer Santo de las 12 casas y uno de los que siempre se han mostrado fieles a Atenea, al principio no parece un caballero poderoso ya que nunca lucha, parece pacifista, es en la saga de Hades cuando de verdad se mete se lía a dar camorra. Muere a manos de Radamantys, uno de los jueces del infierno de Hades



Aldebarán de Tauro

Es uno de los Santos mas secundarios y mas débiles, representa la fuerza y tiene pinta de bonachón y muy leal a sus principios, como cuando deja pasar a los Santos de bronce cuando llegaron a tocarle, cosa que ningún rival había conseguido, es ahí cuando descubre que había estado actuando del lado del mal. Muere a manos de uno de los espectros de Hades (patético).


Saga de Géminis

El segundo Santo más poderoso, en un principio aparece como el patriarca del santuario originando la saga de las 12 casas. Es justo cuando es vencido cuando vuelve a su honor de Santo y decide suicidarse al haber traicionado a su diosa Atenea y fracasar como Santo, vuelve en Hades donde tiene un papel importante y quedando de nuevo (y momentáneamente) como traidor. Es uno de los Santos mas importante de toda la historia.


Máscara de muerte de Cáncer

Uno de los pocos Santos que sigue las ordenes del Patriarca sabiendo que esta del lado del mal, su único objetivo en la vida es matar y matar gente, un autentico psico killer. Esta en el club de los caballeros más patéticos. Muere a manos de Siryu cuando su propia armadura lo traiciona. Reaparece en Hades, pero este si que estaba dispuesto a traicionar a Atenea.


Aioria de Leo

Es de los Santos que ni fu ni fa, es hermano de Aioros de Sagitario lo que le hace tener siempre la etiqueta de “hermano del traidor” y le crea un complejo por tener que demostrar su lealtad a Atenea lo que no le hace darse cuenta que actúa de forma contraria, al final descubre la verdad y se arrodilla ante su diosa. Muere a manos de Radamantys en Hades.


Shaka de virgo

El Santo más poderoso, es la reencarnación de Buda y el más espiritual de todos los santos, cuando no lucha esta meditando. Siempre va con los ojos cerrados por que se dice que cuando los abre muere todo lo que le rodea. Nunca fue vencido 100% ya que cuando lucha contra Fénix y pierde, no muere. Muere por voluntad propia en la saga de Hades cuando lucha contra los 3 santos “traidores”


Dohko de Libra

Es el viejo violeta que entrena a Siryu. Tiene una de las armaduras que mas me gustan, pero el personaje es algo insoportable, siempre esta rayando con sus discursitos. Es en Hades cuando se convierte en un fuerte Santo y no en ese amago de Yoda.



Milo de Escorpio

Santo bastante carismático que es en la saga de Hades cuando realmente toma protagonismo, demostrando ser uno de los Santos más leales a Atenea. Aunque en un principio esta del lado de Patriarca, es cuando Hyoga lo vence cuando entiende su error y se vuelve del lado del bien. Muere junto Aioras de Leo y Mu de Aires a manos de Radamantis en las puertas del castillo de Hades.



Aioros de Sagitario

Puede ser el mas famoso de todos los caballeros y el primero de la era moderna que dio su vida por Atenea cuando solo era un bebe y el Patriarca intento matarla, lo que le valió durante años ser considera el mayor traidor del Santuario. Su armadura (para mi una de las mejores) es la que ayuda a Seiya en muchas ocasiones. Muere a consecuencia de las heridas que le originan Saga de Géminis (patriarca) y Shura de Capricornio cuando salvaba a Atenea.


Shura de Capricornio

En el anime se autoproclama el Santo más fiel a Atenea (aunque intentara matarla sin saber que era ella) y en el comic se muestra a un Santo que podríamos llamar mercenario. Aunque en Hades se muestra muy leal a Atenea, incluso al resto de los Santos como cuando le pide perdon a Aioria por haber matado a su hermano. Muere a manos de Siryu en la batalla de las 12 casas.


Camus de Acuario

Mi signo y como tal uno de mis preferidos, es el maestro de Hyoga y muere a consecuencia de su lucha con el. En un principio se posiciona de parte del mal, aunque no tarda en reconvertirse al bien. Gran amigo de Milo de Escorpio, como queda latente en la secuencia en que Milo carga con el y lo lleva ante Atenea, cuando es considerado un traidor, y este le dice “porque has tenido que traicionarnos amigo mío”


Afrodita de Piscis

Pese a tener una de las armaduras mas vistosas, es uno de los peores caballeros. Es junto a Máscara de Muerte de Cáncer uno de los dos caballeros que actúan de parte del mal siendo conscientes de su traición, en Hades su papel no mejora siendo vencido a las primeras de cambio y demostrando su cobardía. Representa la belleza (oriental), tiene nombre de mujer, cara de mujer y voz de mujer...siendo en realidad un hombre, personalmente pienso que debería haber sido una mujer y creo que no lo fue por el machismo que rodea a toda la serie, ya que un Santo de oro fuera mujer...Lo mata Shun en la ultima casa de las 12.


Quizás en el futuro hable de otros caballeros que sin ser de oro me han llamado la atención o me gustan.

Un saludo ^^

14 Comments:

Blogger Jordi said...

Malditos seais tú y tus tipografías, Jose. Quecosamasfea la tipo de arriba.

10:00 p. m.  
Blogger Thundercat said...

- deja de llorar
- cuando digo eso me refiero a q no es por ejemplo a como ocurrio con cancer, q le metieron una apasionadora por lo alto xD me refiero a q en ninguna serie ningun santo, ni espectro de Hades ha conseguido nunca matarlo, claro q el fenix se lo curro...como q casi muere tb xD
- es interesante tu postura, pero si eso fuera asi habria antepuesto eso a su mision como santo q es defender a Atenea, no se yo...
- ya tio, pero en verdad la serie es algo machista, creo recordar q solo salen 3 caballeros mujeres (q tienen q tapar su cara) y nunca en peleas importante, ni siquiera Atenea cuando se pone su armadura lucho como lo hicieron Poseidon o Hades

no te piques mas hijo, si quieres tu escribes sobre los generales de poseidon y los espectros de hades y yo sobre los caballeros divinos de asgard y los jueces del infierno (radamantis)

un saludo^^

10:58 p. m.  
Blogger Thundercat said...

- puedes q lleves razon en lo de camus, tp te lo explican mu bien (quizas en el comic si) asi q son puntos de vista...
- referente a los espectros de hades, al haber tantos (108) pues hay un poco de todos, hay alguna rescatable
- las fotos ya te las pasare, aunq he tenido q retocarlas un poco para darle ese colorcito
- yo he hecho un breve resumen, ahora tu puedes ir hablando de cada uno de ellos, o nos turnamos, o no, o todo lo contrario...

saludos ^^

12:54 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Exijo un monográfico sobre Camus!!!
Ah, di la dirección de donde has sacado las fotos, plissssss.

Y si tenéis a bien decir algo sobre los de plata, agradecida os quedo ;)

1:36 a. m.  
Blogger Takhisis said...

Y algo de las chicas, coño, que pa tres que hay... Aunque ahora mismo sólo recuerdo a la hermana de Seiya (Mary se llamaba, no?) y a la rubia que le metía caña. La tercera quién era??

1:47 a. m.  
Blogger Thundercat said...

Takhisis sobre los monograficos, los podria hacer tate q es el especializta y sabe mas q yo de los caballeros. referente a las fotos creo q no las saque de ninguna web en especial, fui poniendo los nombres en el buscado de google e iban saliendo, de todos modos no eran tan brillantes cuando las encontre ^^
si q es verdad q podriamos hablar de las chicas, q estamos empezando a obsesionarnos de tanto hablar de hombres jovenes y fuertes...q por cierto hay otra chica caballero q se nos ha olvidado, la compañera de shun (andromeda) aunq sale mu poco
y referente a hablar de los caballeros de plata...pos...q hable tate xD, yo si vuelvo a hablar de esto sera para comentar a los caballeros divinos de asgard o los jueces del infierno de hades (radamantis ^^)
venga, un saludo ^^

10:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Jose, no te olvides que queda otra chica en el tintero (o en el teclado en este caso XDDDD). Tetis, la sirena....de la saga de Poseidon. Y sobre los monograficos...se ha pedido el de Camus y ese lo tienes que hacer tu...asi de simple, yo hice el de Saga por que me encanta, el de virgo por las "riñas" que tenemos de haber quien es el mas fuerte y el de Piscis por que lo pidieron...pero Acuario es tu signo y te corresponde a ti los honores XDDDDDDD.

1:45 p. m.  
Blogger Thundercat said...

cierto, cierto faltaba tetis, la sirena de poseidon, y fijo q nos olvidamos de mas...referente al monografico de camus, si mi publico me pide q lo haga, q remedio...me debo a mi publico xDpero q tb se pueden hablar de otras cosas,eh? aunq como Takhisis lo ha exijido y no sabemos quien es, como sea violenta...:S

enga, un saludo ^^

2:09 p. m.  
Blogger Takhisis said...

Violenta es poco, ñie ñie ñie.

6:25 p. m.  
Blogger Thundercat said...

ñie ñie supongo q sera por la musica de psicosis,no? xDDDDD
po si eres violenta te damos permiso para q le metas dos palizas al tate no consecutivas

saludos ^^

7:52 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Soy Javi Moreno, pero comento como anónimo ya que deseo seguir permanececiendo en el anonimato.Quería decir, aunque me gusten los caballeros del zodiaco un viaje y sean mis dibujos favoritosy con los que flipé pero creo que esto, al menos a mi parecer, se está convirtiendo en un blog sobre manga. No es por criticar, de eso ya se ocupan los socialistas (eh jose?)(seguro que se cabrea y me suelta algo por ser de derechas, AUNQUE A MI PLIN, ORGULLOSAMENTE LO SOY, JAJA). No, ahora en serio, me gustaba mas lo de los Bioman y ese tipo de cosas, creo que quedaría mejor como un blog de parodias e historias arenaleras y comedieras. Un saludo chavales.

8:48 p. m.  
Blogger Jordi said...

Creo que ambos perdeis un poco el rumbo (Mestre y Tate). No es en absoluto censurable, creo, que alguien quiera escribir aqui lo que sea porque esa era parte de la filosofía con la que partió el blog. Pero tampoco creo, Tate, que haya que buscar incidir en un tema porque traiga a más público. En cualquier caso aquí yo solo veo a una chica nueva -por supuesto, bienvenida- así que tampoco atrae a tantos si esa era vuestra intención.

.
.
.
.
...Jose, cambia esa tipo. :P

10:59 p. m.  
Blogger Thundercat said...

a ver, q digo yo q al q no le guste lo q escribimos con no leerlo tiene suficiente. q esto parece un blog de manga (de saint seiya en concreto) pues es si de los q nos gusta hablar y debatir (por eso tantos comentarios) pues no voy a hablar del cine mudo de laponia...
ademas q solo han sido 3 entradas ni siquiera consecutivas...
cada uno q escriba lo q quiera y punta, si no le gusta lo q escribe el de al lado pues q no lo lea o no lo comente, ya esta...es q me parece tan absurdo el tema...

11:51 p. m.  
Blogger Takhisis said...

Hacedme a mí colaboradora (es bromita), que os meto un repaso sobre Dragonlance y/o fantasía épica que lo vais a flipar y así ya tenéis más variedad de temas, je je je.

Gracias por la bienvenida, da gusto!!

11:53 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home