11/20/2006

Mü de Jamir


En vista que no se hacia una entrada de Saint Seiya me he tomado la libertad de escribirla esta noche que estoy algo triston y con ganas de escribir:

Mü es uno de los doce Caballero de oro. Es poseedor de la armadura dorada del signo de Aries. Sobre el pasado de Mü no hay muchos datos para que se pueda comentar algo. Los pocos datos encontrados nos sirven de guia para saber que Mü fue discipulo del antiguo patriarca (el que fue asesinado por Saga) que a su vez fue el antiguo Caballero de oro de Aries y combatio en la anterior guerra santa (la ultima batalla contra Hades). Mü aparecio en un principio como un simple reparador de armaduras que ayudo a Shiryu a que la armadura del Dragon y de Pegaso volviesen a la vida. Tiempo mas tarde, justo antes de la batalla de los 12 templos, Mü aparece en ayuda de Shiryu y de su maestro. En ese momento se ve que Mü es el Caballero de oro de Aries. En la batalla de los 12 templos Mü, en vez de enfrentarse a Seiya y cia, les repara las armaduras para que pueda combatir. En ningun momento se ve a Mü en combate...hasta la llegada de la ultima (y definitiva) guerra santa contra Hades. Mü demuestra un gran poder fisico y mental al enfrentarse contra dos antiguos Caballeros de oro (Cancer y Piscis) y venciendo a los 2 muy facilmente. El ultimo combate que tengo referencias de Mü es contra Myu de Papillon (un espectro con notable poder psiquico) que pone contra las cuerdas a Mü. Su ultima aparicion es en el muro de las lamentaciones en el cual pone su grano de arena para abrir dicho muro que lleva a los campos eliseos a costa de su propia vida.

Mü proviene de una raza diferente a los demas personajes de Saint Seiya. Segun he leido tanto Mü, como Shion (antiguo patriarca y Caballero de Aries), como Kiki (discipulo de Mü) provienen de un pais que con el tiempo desaparecio...segun creo se describia dicho pais como una especie de Atlantida. Los habitantes de dicho pais no eran Caballeros si no que bajo el poder de Atenea eran los que crearon las armaduras. Como es logico no todos los habitantes eran "buenos" y algunos de ellos fueron desterrados a la Isla de la Muerte (lugar de entrenamiento de Ikki y de los Caballeros negros) y en dicha isla crearon otras armaduras (las armaduras negras) en pos de buscar venganza contra Atenea.

Anecdota: Al morir Mü en el muro de las lamentaciones Kiki se queda sin maestro para proseguir su entrenamiento, pero....sorpresa! Aparece un Caballero de oro que en realidad no murio y este es quien se encarga del entrenamiento de Kiki para que este pueda consagrarse como Caballero de Aries en pos de igualar a Mü.

Pd: En esta entrada he preferido comentarla asi (dando datos de Mü, su discipulo y su origen) en pos de hacer algo mas interesante la entrada...ya que Mü a pesar de ser un Caballero importante en la saga de Saint Seiya, no hay muchos datos conocidos.
Pd2: La imagen de Mü esta tomada de una anterior entrada de Thundercat en la que daba un breve repaso a los 12 Caballeros de oro.

6 Comments:

Blogger Takhisis said...

Este es el de mi signo, aunque nunca me ha acabado de gustar... No sé, no me convence. Me siento como los que reniegan de Afrodita :PPP

2:05 p. m.  
Blogger Thundercat said...

Takhisis a mi al principio tp me gustaba nada, lo veia absurdo, pero en Hades toma mucho mas protagonismo y mola mas ^^

tate la ultima batalla no fue contra Myu de Papillon, fue contra Radamantis junto con leo y escorpio. por cierto, q caballero de oro sobrevive de la saga de hades?

saludos ^^

2:45 p. m.  
Blogger Tate Potter said...

Hombre, me refiero a su ultima batalla que digamos notable...con Radamantis no hizo nada de nada, por eso no lo he considerado como ultima batalla...quedaria mal eso de decir "Ultima batalla en la cual le apalearon y termino en el cocito (creo que se llamaba asi)".
El que sobrevive es Shaka, por lo que me he enterado Shaka sobrevive al ser lo que ya deciamos...reencarnacion de un Dios (Buda) y es el encargado de entrenar a Kiki; y creo que a Seiya tambien lo entrena...pero de eso ultimo no me hagais mucho caso.

7:33 p. m.  
Blogger Thundercat said...

se supone q a shaka (virgo) lo matan saga (geminis), camus (acuario) y shura (capricornio) y luego en el infierno muere definitivamente ante el muro de las lamentaciones, si realmente sobrevive no hace mas q afirmar q es el caballero mas poderoso de todos ^_^
hablando de mu, la ultima batalla fue contra radamantis y lo mato, vale q q no podia utilizar todo su poder, etc, etc... la verdad es q murio y fue su ultima batalla
y q shaka entrene a seiya es algo absurdo, un tio q fue capaz de matar a poseidon, hades, etc...necesita entrenamiento? acaso el maestro tortuga volvio a entrenar a goku despues de q matara a piccolo? y ya no te hablo de freezer...xD

por cierto tate, pa cuando una hablando de bola de dragon, tb se la merece,no?

saludos^^

8:54 p. m.  
Blogger Tate Potter said...

Buffffffff....sobre lo de Shaka, yo se que es algo absurdo...pero eso es lo que he leido. Tu sabes, en una seria nada es lo que parece...y no me parece mal que lo entrene Shaka, piensa que Shaka es casi un Dios y el entrenamiento es para derrotar a otro Dios....seria como si Poseidon le entrenase (pero en otra mitologia, claro).
Sobre Dragon Ball....no se, es que si nos ponemos a hablar como con Saint Seiya tenemos para dar y regalar...mira la cantidad de personajes que aparecen... . Pero vamos, que por mi no hay problema...a mi me gusta Dragon Ball, no como para tirar cohetes...pero tiene uno de mis personajes de manga preferido.

9:48 p. m.  
Anonymous a.l. said...

Si hablais de Dragon Ball, es obligado que tambien hableis de One Piece, eso si que se lo merece.jejeje

10:35 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home